Razones por las que se Retrasa el Periodo - 2 -

Seguimos con el post de las razones por las que se retrasa el periodo.

1.    
 
Problemas con la tiroides: Una hiperactiva glándula tiroidea o hipoactiva seguramente tendrá un impacto en los días en los que esperas tu periodo, y es que la glándula tiroidea ayuda a regular y controlar la temperatura corporal y el metabolismo, en cuanto esta se desequilibra todo el cuerpo se desestabiliza.
2.      Se es adolescente o demasiado joven: Cuando se s muy joven o un adolescente el cuerpo aun está desarrollándose. Durante la adolescencia es normal que el ciclo menstrual de saltos ya que las hormonas están cambiando con rapidez y el cuerpo se ve forzado a estar al ritmo de dichos cambios.
3.      El método anticonceptivo influye: Las píldoras o el DIU influye notoriamente desequilibrando el periodo totalmente en cuanto a las fechas regulares en las que venía con anterioridad. Posponer la toma de la píldora también trae como efecto segundario la alteración del ciclo menstrual.

4.      Efectos secundarios motivados a la toma de algún tipo de medicamento: Es el caso con algunos fármacos que pueden ser culpables de la irregularidad en el ciclo menstrual, más que nada los psicotrópicos tienen este efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario