¿Qué es la Vaginosis Bacteriana y Cómo se Trata? -2-

Debe ser tratada si existe sintomatología, aunque también si no se presentan síntomas, en los siguientes casos debe ser tratada obligatoriamente: Mujeres embarazadas y que le vayan a practicar alguna intervención de carácter ginecológico, como lo son las exploraciones mediante endoscopia al interior del útero con fines quirúrgicos o diagnósticos o un aborto tras la colocación de un DIU. Los tratamientos actuales que se usan con antibióticos con frecuencia son eficaces durante periodos cortos, pero la infección vuelve con frecuencia, sin embargo existen otros tratamientos o alternativas.

Alternativas para tratar la vaginosis bacteriana sin antibióticos: Se dispone en la actualidad una serie de tratamientos no antibióticos por la vía vaginal, estos tratamientos son de alto espectro y resistente, lo que evita una nueva infección en corto tiempo, la mayoría de los organismos lo toleran bien, debe ser consultado y apoyado por su ginecólogo. Estos tratamientos son seguros durante el embarazo y la lactancia y tampoco son afectados por el uso de preservativos con látex.


Para el resto de las mujeres que se tanta con antibióticos y otros medicamentos que suelen recaer continuamente en  esta infección se abre una nueva vía de terapia, esta alternativa de óvulos vaginales no presenta efectos secundarios en el estomago, no afecta el preservativo de látex y con ella se conoce la disminución de otras infecciones vaginales después de su uso, como lo es la candidiasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario